Rosa Osiria



Rosa Osiria. Planta nativa de Alemania, cuya característica más destacada es la combinación de colores. Los pétalos son de color rojo sangre en el interior y pura de color blanco plateado en la parte exterior. Son flores para corte, por su elegante porte, erecto de los tallos y permanece varios días en flor. Alcanza los 0,90 metros de altura.


Originaria de Alemania, aunque pueden encontrarse en otras regiones.


Se cultivan en suelos con abundante materia orgánica, sueltos y con buen drenaje, en lugares soleados, preferentemente en suelos húmicos, con penetrabilidad, nutritivo y sin un alto poder ácido o alcalino.


Esta variedad de rosa se caracteriza por:
-Altura media: 0.9 metros. 
-Plantas caducifolias


-Presencia de hojas alternas.
-Muy ramificada.
-Posee tallos largos


-Flores llamativas, dobles, con pétalos blancos en la parte exterior y bordó-sangre-borgoña,en el interior, es aterciopelada.
-Color: Rojas y Blancas.
-Follaje es verde oscuro brillante.


-Suave y delicado perfume en sus flores.
-Florece desde la primavera hasta el otoño, desde el mes de junio a octubre.


Los Rosales son plantas muy sensibles a plagas y enfermedades. Estudios han demostrado que existen más de 10 plagas que se pueden dar en rosales.


Por las características de la rosa Osiria y su fragancia se debe cuidar de la conocida araña roja, cochinillas, ácaros, hongos, mosca blanca. El riego es frecuente, más abundante cuando comienza a dar flor.


Se debe abonar cada 15 días con abono compuesto por fósforo, potasio y hierro.

Obtenido de "http://www.ecured.cu/index.php/Rosa_Osiria"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...