Jabones y Propiedades


Rosa Mosqueta



Propiedades;

  • Cicatrizante.
  • Antienvejecimiento.
  • Antimanchas 

                                                                                                            
 Más información

Rejuvenece, nutre, hidrata y regenera en profundidad; genial como antiarrugas y cicatrizante, con resultados potentes en quemaduras y de gran ayuda para la psoriasis.

Es conocido por su capacidad de regeneración celular  y  vitamina C,  cuyo poder antioxidante protege su piel de los radicales libres, frenando así el envejecimiento prematuro Sus propiedades nutrientes y regenerativas hacen de este un producto indispensable para pieles secas, indicado para quemaduras para prevenir estrías, difuminar cicatrices y atenuar las líneas de expresión, arrugas, manchas de piel.


Rosa

Propiedades;

  • Para pieles demasiado grasas
  • Cierra los poros y tonifica la piel



Más información

El jabón de rosas está especialmente indicado para aquellas personas que tengan la piel demasiado grasa.

*   La presencia de taninos en está flor les cerrará los poros y tonificará la piel.
*   También es un buen remedio contra el acné juvenil.
*  Te dará limpieza y suavidad natural para la piel.

Es ligeramente hidratante y nutritivo  en el cuidado de la piel ayuda a tratar  las primeras arrugas. A desinflamar la piel sensitiva, a  combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.

La elaboración de estos jabones de rosa artesanales, te permitirá disfrutar de las propiedades de las rosas para el cuidado de tu piel, a partir de ingredientes simples y naturales.

Estarás fresca y radiante como una rosa!!!  Con  su suave aroma a rosas frescas.

La rosa es anti-depresiva su olor y sus propiedades ayudan a calmar, balancear y darnos alegría.

La rosa es un afrodisíaco. Por esto es tan usado en ocasiones románticas.


Oliva


Propiedades;

  • Suavizante.
  • Antioxidante.
  • Antienvejecimiento



Más información  
                                                                               
Principios  activos del Aceite de Oliva:   Aceite de Oliva es rico en ácidos oleico y linóleo, Fito-esteroles  y escaleno.

Estas moléculas hacen del aceite de oliva un excepcional agente condicionante y sobre engrasarte, capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstructiva, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.
 
Es un producto natural, con importantes propiedades dermatológicas tiene gran poder nutritivo y ejerceuna  acción protectora  sobre la piel, aportándole un mejor aspecto y gran suavidad. Actúa  contra el envejecimiento de la piel, aumentado su elasticidad y flexibilidad.
 
Muy especialmente indicado para el tratamiento de pieles delicadas y frágiles, secas, agrietadas y sensibles.
Da elasticidad, suaviza, es antioxidante y antienvejecimiento.

* Las propiedades beneficiosas del aceite de oliva se extienden a muchos aspectos. Entre ellos, una mejor salud a nivel dermatológico.

Otra de las propiedades que el aceite de oliva posee en la piel es la profunda hidratación que el mismo otorga especialmente a las pieles secas y escamadas, ya que el aceite de oliva es rico en vitamina E.

Empiezo por mencionar su potencialidad como antioxidante. Su efectiva acción contra los famosos radicales libres, provoca un notorio enlentecimiento en los procesos de envejecimiento de la piel.

Destaco además su aporte como humectante. Es notable su capacidad de devolver a la piel elasticidad, tersura y luminosidad.


Lavanda

  • Propiedades;
  • Para escema.
  • Psoriasis.
  • Picaduras. (Todo tipo)



Más información

Principalmente el cineol,  linalol, el geranio, el limonero y el sabinero le confieren propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz como vulnerario en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Al mismo tiempo, su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringente muy interesantes para prevenir o curar el estado de la piel. Todo ello se aplica en la remediación de las afecciones siguientes.

Heridas y cortes como: arañazos, rozaduras o pinchazos.

Quemaduras, eccemas, psoriasis, picaduras, sarnas.

Las flores del espliego tienen propiedades curativas desinfección de llagas y heridas.

El jabón de lavanda es el relajante por excelencia.

Con este jabón se puede lavar la cara y queda limpia y tonificada

Da elasticidad y relaja, suaviza y protege la piel agrietada

Reduce la celulitis

También es buena para el eccema, soriasis y toda clase de picaduras.


Miel

Propiedades;

  • Retrasa el envejecimiento
  • Humectante suavuizando
  • Hidratante y Nutritiva



Más información    

La miel es un maravilloso emoliente y está llena de vitaminas . El uso de este jabón proporciona una suavidad inmensa en la piel. El único aroma que lleva es el de la propia miel y el de la cera de abejas. Es un jabón apropiado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles.

Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, incluido el potasio, que inhibe la presencia de bacterias. Aplicada a la piel suaviza, hidrata y nutre.

Para que nuestra piel este bien nutrida y de esta forma estará en buen estado y tendrá una hermosa textura, la miel posee  vitaminas, aminoácidos y minerales los cuales nutren fácilmente nuestra piel.

La miel hace que el proceso de envejecimiento se retrase ya que tiene propiedades antioxidantes, este beneficio se hacer ver  de diversas formas, en varios estudios han demostrado que la curación es a nivel celular.

* La miel tiene una textura espesa por lo tanto actual como un hidratante natural que humecta nuestra piel y de esta forma  aporta suavidad a nuestra piel, por otra parte también beneficia la flexibilidad de la misma en las personas que tienen un  cutis graso, puedes humectar tu piel tanto en el rostro como en tu cuerpo.

Hidratante eficaz

*  Atrasa el envejecimiento.
* Hidrata y nutre la piel, humedece y suaviza a la vez.
*  La miel es muy eficaz contra hongos y bacterias que atacan nuestra piel ya que es un desinfectante natural.
*  Antibacteriana, antiviral, antimicótica.
*  Además sirve  para favorecer el proceso de cicatrización y acelerar el mismo.
*  Siempre que te lastimes es muy bueno que recurras a la miel,  ya que como contiene antioxidantes, la miel actúa muy bien contra los agentes bacterianos.
*  Rica en antioxidantes

Se le atribuyen propiedades antioxidantes, antinflamatorias, antibacterianas.

Jabón de Miel:

Útil contra las irritaciones y el envejecimiento cutáneo, ideal para pieles sensibles.

Propiedades de la Miel

Antiséptico,  anti bacteria, auxiliar para la cicatrización de heridas, quemaduras, limpieza facial, propiedades astringentes y suavizantes.


Canela

Propiedades;

  • Para la cara,
  • Astrigente
  • Exfoliante
  • Para el cuerpo,
  • El sudor en exceso
  • Los hongos de los pies



Más información

Beneficios

El Jabón de Canela, da un brillo natural a la piel, y genera una excepcional sensación de limpieza profunda en todo su cuerpo.

Además de sus efectos específicos, el Jabón de Canela, limpia el cuerpo, y elimina impurezas y residuos nocivos de la piel.

Al dejar libres los poros, permite una rápida oxigenación de la dermis por medio de sus principios activos que ejercen un efecto reconstituyente en la piel estresada.

El Jabón de Canela,  es de alto contenido proteínico que nutre, limpia y suaviza la piel de su cuerpo.

Es usado por ambos géneros sexuales, y sus buenos e inmediatos resultados de limpieza profunda, se observan desde la primera aplicación del producto por parte del consumidor.

* La canela es considerada como uno de los mejores afrodisiacos, estimula el deseo sexual

Jabón de Canela y Glicerina: Para piel Normal

* Jabón con grandes  propiedades antisépticas, desinfectantes, estimulantes e hidratantes.

* Es un exfoliante ideal para usar después de tomar el sol, estabilizando la piel por su gran poder antiséptico y descongestivo.

* Este jabón exfoliante, ayuda a las personas que sudan en exceso y a las picaduras de insectos, es un gran apoyo para personas que están sometidas a tratamientos contra hongos de los pies, es un buen complemento.

*  Para infecciones vaginales, neutraliza infecciones producidas por levaduras, especialmente las ocasionadas por Cándida, se tiene  que realizar un lavado con la espuma del jabón  únicamente.


Vainilla

Propiedades;

  • Humidifica y nutre la piel
  • Restaura y protege contra los agentes activos

Más información  

El Jabón de Vainilla, es un excelente aromático que pueden utilizar mujeres adultas y señoritas, niños o niñas, bebés, jóvenes y tercera edad, pues es un jabón humectante, y muy refrescante es rico en proteínas, vitaminas y minerales beneficiosos para la piel y contiene una gran riqueza de propiedades naturales, pues no sólo limpia su piel, sino que nos protege de la contaminación del medio ambiente.

Beneficios

El Jabón de Vainilla, da un brillo natural a la piel, y  además de sus efectos específicos, genera una excepcional sensación de frescura y limpieza profunda en todo su cuerpo.

El Jabón de Vainilla, limpia el cuerpo, y elimina impurezas y residuos nocivos de la piel.

Al dejar libres los poros, permite una rápida oxigenación de la dermis por medio de sus principios activos que ejercen un efecto reconstituyente en la piel fatigada.


Las propiedades de la vainilla son múltiples:

*  Antioxidantes: La propiedad antioxidante del aceite esencial de vainilla neutraliza los radicales libres y protege al cuerpo de infecciones e incluso algunas formas de cáncer, como los de próstata y colon.

*  Es reparadora también, humidifica y nutre la piel.

*  Anti cancerígenos: Hasta cierto punto, la propiedad anti cancerígenos de vainilla aceite proviene de sus propiedades anti-oxidantes .Algunos componentes del aceite esencial de vainilla paralizan el crecimiento de las células cancerosas.

*  Afrodisiaca: Este aceite estimula la secreción de ciertas hormonas como la testosterona, estrógenos, etc. y promueve la excitación.


Limón


Propiedades; 

Para pieles grasas.

Es  astringente y limpiador.                                                     

*  Va muy bien  para el acné, espinillas, verrugas ó granos.

 * Atenúa  las manchas de la piel.

Más información 

El jabón de limón restaura la acidez natural de la piel y tiene propiedades astringentes y antisépticas.

A veces notamos que nuestra piel se ha quedado sin brillo por los excesos de sol, el cloro de la piscina o la sal del mar. Es el momento de exfoliarla para retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y así acelerar la regeneración de la piel.

La piel se regenera naturalmente cada 28 a 30 días. Al exfoliar, activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, ayudamos a la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave, lisa y transparente.

Sin embargo, dada su acidez, debe usarse con precaución, pues si no se halla correctamente diluido, puede dejar manchas, sobre todo al contacto con el sol.

Jabón de Limón y Glicerina:

Es desinfectante y re-equilibra el cutis graso. 

Jabón de Limón:

Tiene propiedades desinfectantes, re-equilibra la piel grasa y rejuvenece la piel.


Romero

Propiedades; 

* Excelente limpiador    
                       
* Es además, un remedi para tratar dolencias.

*Cutaneas cutaneas como dermatitis y eccemas.

* Relajante muscular y dolores musculares.

* Para varices y mala circulación

Mas  información 

Para hacer uso del romero hay muchas opciones pero  Mas  información  una de ellas es en jabón, ideal para nuestra limpieza diaria, sobre todo para las zonas más grasas de nuestro cuerpo como puede ser la espalda, el escote o el rostro, especialmente en la zona T.  

El romero tiene propiedades antinflamatorias, es muy bueno para dolores musculares y articulares.

Es el jabón de los deportistas debido a sus propiedades calmantes de los dolores musculares. Siempre se ha empleado el alcohol de romero para darse friegas en las zonas con dolores reumáticos- Por esta razón, hemos  fabricado  este  jabón.

Es estimulante, regenerativo reafirmantes,  anti-bacteria  y un excelente limpiador,   limpia a profundidad los poros. Ideal para pieles más grasas y las  acnéicas.

Su gran capacidad aromática, además de sus propiedades para la piel (es bueno para la circulación) pueden andar de maravillas.


Arnica

Propiedades; 

  • Antiséptico
  • Infecciones de piel
  • Antiinflamatorio
  • Dolores musculares
  • Evita que se formen hematomas

Más información

1 -El Junípero posee propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes y vulnerarias por lo que resulta muy conveniente para las  anomalías  de la piel, especialmente en lo que se refiere a las siguientes afecciones:

Acné, eccema, dermatitis.

Además de las propiedades reparadoras de la piel, el junípero se utiliza en uso externo para el tratamiento de dolores musculares o el tratamiento de dolores en las articulaciones.

2 - Además, la planta de árnica tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes.

Los principales beneficios curativos de la planta de árnica son:

Como analgésico y antinflamatorio, la planta de árnica actúa favoreciendo la circulación de la sangre, por esto es muy utilizada cuando se presentan golpes,  y torceduras, también en desgarros, distensiones o dolores musculares consiguiendo aliviar el dolor y disminuyendo la inflamación de la zona afectada.

Como antiséptico y cicatrizante, la planta de árnica posee muchos beneficios curativos, para tratar heridas abiertas producto de golpes, caídas o cortes. La planta de árnica actúa favoreciendo la cicatrización y ayudando a que no se presenten infecciones en la herida.


Mejorana

  • Beneficios curativos de la Majorana
  • Para infecciones urinarias de uso urologo
  • Es antibacteriano
  • Hidrata y calma picores y pieles irritadas

 Más información 

La planta de majorana, , cuyo nombre científico es  Origanum mejorana, posee varias propiedades.

La majorana se utiliza como antibacteriana de uso urológico, siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias.

La Matricaria recutica es de la familia de las margaritas sus flores son similares.

Entre las cualidades de esta planta están:

1- Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente.

2- Tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas.  Ayuda con la cicatrización  y a controlar el eccema, descongestionar la piel y calmar irritaciones.


Cacao Bombones


Propiedades;


  • Anticelulitico
  • Antioxidante
  • Antiflacidez

Más información  

El jabón de cacao es muy divertido pero hay que tenerlo lejos del alcance de los niños, ya que casi seguro que acaben con la boca llena de burbujas.

Este jabón es muy hidratante, esta indicado para pieles muy secas. La razón es que tiene grandes propiedades emolientes, proporcionando elasticidad a la piel y nutriéndola en profundidad.

Su uso cosmético cada vez está más extendido, de toda la gama del cacao, el más rico en antioxidantes es el cacao en polvo, más que el chocolate negro o el chocolate con leche.

Nuestro Jabón de  cacao es un estupendo aliado contra el envejecimiento, sequedad y manchas en la piel, la flacidez, la celulitis o el estrés, tiene concentrado activo de cacao, que estimula la liberación de las endorfinas, y ayuda a combatir la piel de naranja.

Las semillas de cacao aportan una suave y nutriente exfoliación con propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, sumándole un irresistible aroma a chocolate.

Tiene propiedades  antioxidante y  regeneradoras mantiene la elasticidad de la piel, para problemas de resequedad es ideal, proporciona hidratación y suavidad a la piel mas seca y para tratamiento para la celulitis.

No es recomendado para personas que presenten brotes o acné  ni pieles grasas.



5 comentarios:

  1. Me gustan tus jabones. Me quedo como seguidora del blog. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la informacion de las propiedades de cada jabon gracias .

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los jabones👌👍,cual jabón me puede servir para las arañitas de las piernas❓ 😄

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los jabones👌👍,cual jabón me puede servir para las arañitas de las piernas❓ 😄

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones un muy buen trabajo de investigación y los diseño de los jabones están bien bello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...