Beneficios Medicos de la Miel


La miel es uno de los alimentos naturales más completos por eso de informarte sobre los beneficios médicos de la miel.


Los principales beneficios sobre las aplicaciones de la miel, se basan en aliviar el dolor de garganta, tiene muchos beneficios para esta zona del cuerpo, por lo que es ideal beberla mezclada con un vaso de leche tibia;  también obtendremos beneficios mucho mayores si a la miel le añadimos limón. La miel también es eficaz en la batalla contra el catarro.


Pueden surgir ciertas preocupaciones si relacionamos la miel con la diabetes. Existen diabéticos que piensan que por tomar miel les va a subir el azúcar; por el momento, no está comprobado, pero es importante dejar en claro, que la miel contiene azúcar, y los diabéticos no pueden consumir azúcar, por lo que estas personas en especial no deben abusar de la miel.


La miel es buena para vías urinarias, tiene efectos balsámicos y favorece la expulsión de cálculos renales. Se ha hablado, incluso, de la miel como respuesta ante un tipo de cáncer, el de boca y garganta.


Otros beneficios de la miel están relacionados con las propiedades antisépticas, es decir, para aliviar los problemas respiratorios.


Puede ayudar contra la bronquitis, el estreñimiento, aliviar las migrañas, resfriados, la tos, y ayuda contra el asma.

Como podemos observar, no son pocos los beneficios asociados a la miel. La miel es un buen reconstituyente, gracias a las beneficiosas propiedades medicinales que posee.


Para finalizar nunca esta demás informarnos sobre un dato curioso de este gran alimento: la miel ya la usaban los egipcios, que sabían las propiedades beneficiosas que aportaba a la salud. Por lo que no hemos descubierto nada nuevo, los egipcios (y a lo mejor mucho antes) ya utilizaban la miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...