Hablar de la Piel; Cuidados del rostro

Toda mujer debe saber cuidar su piel según el tipo al que pertenece. En este caso, te hablaré acerca de lo que el rostro necesita.





Para empezar, debes lavar tu cara diario, mínimo dos veces al día (en la mañana y en la noche), para conservarla limpia y prevenir impurezas de causa interna y externa. Aunque claro, su apariencia no sólo depende este ritual, sino también de tus genes, tu alimentación diaria y de la cantidad de agua que tomes.

De acuerdo al tipo de piel que tienes debes poner atención a los siguientes tips para continuar con su cuidado:




- Grasa. En este caso tu higiene debe ser impecable; lava tu cara más de una vez al día e intenta también lavar tu cabello diariamente o hasta dos veces al día para evitar más grasa sobre tu cara. Usa limpiador astringente para la cara así como jabón neutro, tónico y una crema no grasa, que sea de aspecto ligero, o gel.

También, carga contigo toallitas que absorben el exceso de grasa y después coloca polvo opaco para matizar las zonas aperladas que puedas llegar a tener. Procura evitar comidas con exceso de lípidos y toma mucha agua.


Si tienes este tipo de piel, procura utilizar maquillaje mate y ligero, que le permita respirar a tu piel y no la haga generar más grasa; opta también por usar polvos sin destellos.


- Mixta. Es recomendable que uses productos que sean especiales para tu tipo de piel, ya que contienen una combinación perfecta para hidratar tanto las zonas normales como para no resecar mucho las zonas con poca humectación. De igual forma, debes lavar tu cara y aplicar los productos que hayas elegido.


Por si las dudas, carga contigo toallitas, para el exceso de grasa, y un atomizador, de agua de rosas o agua termal, por si sientes tirantes ciertas zonas de tu cara.

- Normal. Prácticamente tu piel siempre está bien, la puedes lavar con lo que sea, por ser fuerte y resistente, y permanece igual. No obstante, trátala bien, lávala aunque tu cara no te lo pida. Hidrátala tomando suficiente agua y aplicándole alguna mascarilla de vitaminas.


Siempre debes usar bloqueador solar, busca alguno que no sea ligero y que te brinde la protección deseada según tus actividades.

- Seca. Tu piel necesita hidratación constante. Usa un limpiador que no contenga jabón, ya que esto ayuda a no seguir secando la piel.
¡No uses tónico! Usa una crema extra hidratante especial para piel seca con protector solar y aplícala todas las veces al día que sea necesario.

Para salir del apuro, lleva contigo un atomizador de agua termal que hidratará tu piel y, a su vez, le dará una apariencia fresca.

La piel seca es muy sensible y si no la cuidas se puede ver descamada, lo cual no ayuda a tu imagen. Busca ayuda profesional para darle un tratamiento intensivo de hidratación.


Acuérdate que la belleza también es sinónimo de higiene. Aunque no te bañes un día, debes lavar tu cara y aplicar sus productos específicos para que siempre tenga el mejor aspecto.

Tu cara la confroman la piel, frente, cejas, ojos, pestañas, nariz, pómulos, mejillas, boca, barbilla, orejas y vello facial ¿los estas cuidando? Olvidar uno es perjudicar a todos ¡no lo olvides!


Procura no prestar tus productos de higiene personal que sean de contacto directo con la piel (como los jabones en barra, esponjas, cepillos, etc.), ya que hay bacterias, brotes en la piel, caspa, hongos, etc. que se transmiten por estos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...