La Edad media regresa a Camas con la celebración del mercado artesanal


Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en el parque Victoria Kent. Aumenta el número de actividades, participarán artesanos locales y el tren turístico paseará por las calles de la localidad. Este es un evento que también pretende fomentar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

J.M. Romero


Por segundo año consecutivo, el municipio de Camas retrocederá en el tiempo hasta el Medievo con la celebración del Mercado Artesanal del Peregrino. Un acontecimiento que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en el parque Victoria Kent (antigua estación de la Renfe). Los recuerdos del pasado vuelven a recrearse a partir de una conseguida puesta en escena, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos artesanales repartidos por los diferentes puestos y de continuos espectáculos que captarán la atención de jóvenes y mayores.


El mercado se compone de numerosos puestos distribuidos por el recinto, en los que se expondrán artículos sorprendentes encaminados a estimular los sentidos. Estos productos van desde complementos originales, aromas embriagadores, aceites estimulantes hasta sabrosos dulces. Por otro lado, los artesanos locales tendrán la oportunidad de poner su propio puesto gratuitamente si se inscriben con antelación.

Las actividades estarán repartidas a lo largo de todo el fin de semana de la siguiente manera: el viernes 19 de octubre de 18:30 a 23:00h, tendrán lugar las actuaciones del cuenta cuentos, representación con títeres, espectáculo de aves, juegos lúdicos y un espectáculo de magia; para el sábado 20 de octubre de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 23:00h, las animaciones comenzarán con talleres y animación infantil, además de malabares, danza del vientre, espectáculo de vuelo de aves y música barroca; mientras que para el domingo 21 de octubre, último día del Mercado Artesanal, las actividades centrarán la atención de todos con el dragón, zancudos, globoflexia, malabares y la clausura con el espectáculo de fuego, en horario de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h. Además, todos los días estará en funcionamiento el tren turístico que recorrerá las calles del municipio.

Desde el punto de vista cultural, el Mercado Artesanal también tiene el objetivo de promocionar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, que, como por todos es sabido, en su primera etapa discurre por el municipio de Camas. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla ha mostrado su apoyo a este evento. El acuerdo establecido entre la citada asociación y el Ayuntamiento de Camas ha dado lugar a una serie de actuaciones como incluir nueva señalítica, paneles informativos para el peregrino, publicidad del camino, información de hostales y menús asequibles, con el que incentivar este tipo de turismo en la localidad. Asimismo, este sábado, aprovechando la celebración del mercado, alrededor de 50 peregrinos que inician su camino hacia Santiago desde la Catedral de Sevilla harán una parada –aproximadamente a las 10:30h- en el parque Victoria Kent donde se les dará un desayuno andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...