El aceite de rosa de mosqueta ayuda a eliminar las arrugas y manchas en la piel



El aceite de rosa de mosqueta es un potente regenerador que ayuda a combatir cicatrices y arrugas, pues, aparte de su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, es rico en vitaminas, las más recomendadas para combatir el envejecimiento cutáneo, como la vitamina C y el betacaroteno, y, actualmente, podemos encontrar en el mercado muchos productos para el cuidado de la piel que lo incorporan en su fórmula como ingrediente principal.

Asimismo, muchos dermatólogos recetan pomadas y cremas que contienen aceite de rosa de mosqueta en su composición, en caso de cicatrices causadas por heridas o quemaduras, e incluso en algunos casos se recomienda para problemas de dermatitis o sequedad cutánea.

Pero sin duda sus cualidades más apreciadas son las de rejuvenecer e hidratar la piel, a la que aporta luminosidad, combatiendo arrugas, manchas y líneas de expresión. Muchas mujeres embarazadas utilizan el aceite de rosa de mosqueta para prevenir las estrías.



En principio se empezó a utilizar en forma de aceite puro, y, principalmente, para la piel del rostro. Pero por los buenos resultados obtenidos, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de productos elaborados con aceite de rosa de mosqueta, tanto para el cuidado de la piel del rostro como para el resto del cuerpo: Jabones y geles de baño, bálsamo para los labios, body milk, cremas para después del afeitado...




La cosmética natural és la más valorada en la actualidad porque en la naturaleza encontramos los mejores tratamientos para luchar contra el paso del tiempo.

Desde la antigüedad se utiliza el agua de rosas para hidratar y embellecer la piel. Ahora, el aceite de rosa de mosqueta se perfila como el ingrediente estrella para conseguir una piel joven y tersa y prevenir el envejecimiento.

La extensa gama de productos que existen en el mercado avalan su eficacia.


¿Que es la Rosa Mosqueta?
La Rosa Mosqueta pertenece a la familia Rosaceae, perteneciente a su vez a otras tres especies mas.

De ramas finas y muy espinosas, esta planta puede sobrepasar los dos metros de altura.

Los arbustos de Rosa Mosqueta dan origen a los aquenios,unos frutos con forma oval de hasta 2 cm.

Los aqueninos son muy ricos en ácido ascórbico, vitamina A, riboflavina, ácido nicotínico, málico y cítrico, etc. Estos frutos tienen en su interior muchas semillas de las que se saca un aceite de color amarillo con tonos rojizos.

Este aceite, con un altísimo contenido de vitamina C se utiliza para la elaboración de dulces, mermeladas, jaleas etc., ademas de muchos productos de belleza por su gran numero de propiedades.

La Rosa Mosqueta no tiene efectos secundarios, y su aceite está muy indicado para el tratamiento de pieles seborreicas o tratamientos para eliminar el acné.
En dermatología numerosos estudios demostraron la gran eficacia de regeneración, hidratación y nutrición de la piel, por lo que es muy recomendada para eliminar berrugas, cicatrices etc.


¿Para que utilizar el aceite de rosa mosqueta?

  • Hidrata las pieles envejecidas. 
  • Reduce y retarda la aparición de arrugas. 
  • Atenúa las líneas de expresión por la edad. 
  • Previene y disimula las estrías por su gran poder hidratante. 
  • Como tratamiento para cicatrices producidas por quemaduras. 
  • Previene de las quemaduras solares. 
  • Reduce las cicatrices producidas por el acné. 
  • Mejora la dermatitis. 
  • Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides. 
  • Atenúa los brotes de psoriasis. 
  • Indicada para el tratamiento de melanomas. 
  • Tratamiento de úlceras y llagas, en especial por decúbito y vasculares. 
  • Tratamiento de piel seca y eczemas. 
  • Para eliminar los granos y el acné. 
  • Para frenar la caída del cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...