Los jabones de glicerina naturales sí son realmente de fabricación artesanal. Resulta una experiencia muy positiva en el cuidado de la piel.

Las combino con hierbas y sustancias medicinales que potencian y reúnen más propiedades vigorizantes y calmantes. Algunos contienen aceites de gran calidad, con sustancias para nuestras pieles sensibles:

  • Como son las pieles grasas, normal o mixta.
  • Es decir, son más personales, y podemos buscarlos para acciones concretas.
  • Existe una amplia gama, así pues, debemos elegir el que mejor nos vaya o probarlos según nuestras necesidades, Todos mis jabones llevan aloe vera.
  • El aloe es muy rico en vitaminas y minerales y también podemos aprovechar la sábila del mismo para mejorar nuestra piel.
  • El aloe vera también es bueno para eliminar las asperezas de nuestros pies, hidratar la piel, y combate boqueras o eczemas.
Pero cómo actúa el Aloe Vera?
Quizás esta es la parte que necesita mas explicación, la gente tiene la sensación que es considerada por muchos una planta milagro, por otros la miran con cierta reticencia por no conocer sus mecanismos de actuación, vamos a intentar explicar los beneficios que se obtienen paso a paso con el uso de esta planta en nuestro aspecto exterior, es decir sus beneficios cosméticos.
1. Hidratación y cohesión de la piel:
Es uno de los productos que mayor hidratación da a la piel debido a la lignina, una sustancia que ayuda a que se penetre en las capas mas profundas de la piel, aportando nutrientes en cantidad, tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.
Sus propiedades antibióticas, antibacterianas, antisépticas también previenen las infecciones en la piel como los granitos y poros obstruidos y sucios.
2 . Rejuvenecedor:
Esto se debe a la gran capacidad que tiene el Aloe Vera de producir fibras fibroplasias que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces su velocidad normal, y son las responsables de la producción de colágeno, así se atenúan las arrugas ya existentes y la aparición de nuevas.

La exposición solar y el envejecimiento hacen que la producción de colágeno vaya disminuyendo con el tiempo, las arrugas se vuelven más profundas, el Aloe Vera acelera la producción de colágeno al estimular la creación de células fibroplasias, los polisacáridos y su fijación de agua en la piel, también ayuda a una mejor distribución de la melanina, ayudando a atenuar y quitar las manchas que se producen en la piel con la edad, por la exposición al sol y otros factores.
3. Propiedades saponificadoras:
El exceso de grasa para regularlo y eliminarlo suele ser difícil en muchas ocasiones, pero el Aloe Vera contiene saponinas naturales, son sustancias que tienen la propiedad de transformar la grasa en jabón (sopón es la raíz latina), es decir que es más fácil eliminar el exceso grasa en forma de jabón, la grasa se adhiere a la piel y es difícil de arrastrar, pero al transformarla en jabón se barre con facilidad al aplicarle agua.
4. Efecto astringente:
El Aloe Vera en la superficie de la piel provoca un efecto astringente que se nota en cierta tirantez, eso quiere decir que cierra o astringe los poros, en las capas superficiales actúa de esa forma, evitando que entre suciedad en el poro.
5. Regula el PH de la piel:
Los aminoácidos del Aloe Vera junto con oligoelementos que contiene hacen que se regule el PH de la piel, estimulando el crecimiento de nuevas células epiteliales, regenerando las viejas células, retrasando así el envejecimiento.
6. Nutrición de la piel:
La cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel estimulan la correcta nutrición de nuestra piel, siendo beneficiadas las células epiteliales y sub-epiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.
7. Acción bactericida:
Es importante la acción de las antraquinonas ,esas sustancia presentes en el Aloe Vera que ayudan como antibióticos naturales y anti-fungicidas naturales, para que las células de nuestra piel estén sanas y fuertes, es decir combatir los agentes externos como bacterias y otros organismos que debilitan la fuerza, tersura y tonicidad de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...